Taller sobre igualdad entre mujeres y hombres

Mujer trabajadora

El 20 de julio se impartió un taller sobre la igualdad entre Mujeres y  hombres en el Instituto del Programa para la Atención a la Mujer en la localidad de Las Palmas de Gran Canaria. Durante esta sesión se explicó el concepto de igualdad de género y todos sus estereotipos. Esto sirvió de base para la actividad que después llevaron a cabo las mujeres que participaron. Esta consistió en una serie de recortables igualitarios. Esta actividad, de marcado carácter participativo, hizo que floreciera una elaboración de personajes junto a la creación de historias en torno a ellos.

Este taller fue ofrecido por la agente de igualdad Patricia González Martínez en el marco del proyecto llamado Servicio Especializado de Integración Social de las Mujeres Inmigrantes. Fue llevado a cabo por la asociación de Mujeres para la solidaridad y cooperación. Además, fue subvencionado por la Dirección general de Migraciones dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social además del Fondo de Asilo, Migración e Integración.

En este taller se desarrollaron charlas sobre la igualdad entre mujeres y hombres, algo que todavía a día de hoy no es patente en la sociedad. Aunque muchas veces no sean perceptibles por quienes los llevan a cabo, los micromachismos son una de las armas que utiliza el patriarcado para someter a las mujeres bajo el yugo machista patriarcal.

Desde el taller se ha luchado para aumentar la consciencia y el empoderamiento de esta situación entre las mujeres inmigrantes y locales buscando la lucha constante contra este demonio que es el patriarcado que subyuga a las mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *